Cuando se habla del contenido web se refiere a todo el contenido que forma parte de un sitio web. En este punto se entiende tantos los textos como todos los elementos multimedia que se publican.

Todos aquellos contenidos que ofrecen una experiencia positiva a los usuarios, como los audios, vídeos, imágenes, textos, llamadas a la acción, etc.

¿Cómo crear el contenido de una página web?

Para crear el contenido de una página web es importante conocer lo primero cual es el propósito de esa página web. Para ello debemos tener en cuenta la estrategia de contenidos y los objetivos que se persiguen.

Una vez tenemos claro nuestro propósito el segundo paso es hacer una investigación de palabras clave para conocer como los usuarios buscan ese contenido. En este paso es importante identificar las palabras y frases que utiliza el público objetivo para realizar búsquedas en Google, así como el tono de la empresa y del público objetivo para adaptar el contenido a los usuarios, pero con la personalidad de la empresa. En esta fase también podríamos analizar a la competencia.

Una vez tenemos estas palabras podemos hacer la definición de la arquitectura de esa página web y escribir los contenidos. Es importante organizar la información de manera correcta en niveles de importancia. También deberíamos tener en cuenta factores SEO como la optimización de los títulos y la inclusión de enlaces.

En esta fase también se deben crear los elementos multimedia. Las imágenes, vídeos y gráficos son de gran importancia en las páginas web para hacer el contenido más visual. Es importante definirlos y crearlos.

Los móviles es el medio por el que consultan los sitios web los usuarios, por lo que a la hora de crear los contenidos debemos tratar de optimizarlos a los dispositivos móviles. También se debe tener en cuenta la velocidad de carga para intentar ofrecer una buena experiencia al usuario.

¿Por qué es importante trabajar el contenido de tu web?

Tener una página web con contenido relevante y adecuado, así como optimizada mejora el posicionamiento en los buscadores y fortalece la imagen de la marca.

El contenido del sitio web es importante para mejorar el SEO y aumentar la visibilidad del sitio web. Google valora que el sitio web tenga contenido original y actualizado y, de esta manera, mejorar el posicionamiento del sitio web en los buscadores. Utilizar las palabras clave adecuadas es primordial.

Tener contenido de calidad ofrece confianza a los usuarios al convertir tu sitio web en una fuente fiable de información. Además, si el contenido es interesante y útil atraerá más usuarios y los mantendrá durante más tiempo en el sitio web.

Hemos comentado que trabajar el contenido atrae más usuarios, pero una buena estrategia atraerá tráfico cualificado de visitantes dispuestos a convertir en el sitio web. Un contenido de calidad y las llamadas de la acción adecuadas provocarán un aumento de las conversiones.

En el ámbito digital la saturación del mercado es alta, por lo que trabajar el contenido de tu sitio web ayudará a diferenciarse de la competencia. El contenido tiene que reflejar la imagen y tono de la marca, lo que conectará con la audiencia.

Cuando un contenido es atractivo e interesante se comparte a través de otros canales comunicativos como las redes sociales, lo que provoca que se aumente el alcance del sitio web y se atraigan nuevos usuarios. Además de fomentar la conversación con los públicos.

Trabajar continuamente el contenido de un sitio web permite que la marca se mantenga siempre actualizada y sea flexible a los cambios que puedan ocurrir. También permite ajustar los contenidos para que se alinee con las necesidades actuales del público objetivo.